El Rector de UNAULA asistió al panel sobre Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en Medellín

El Doctor José Rodrigo Flórez Ruiz, rector de la Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA, fue uno de los asistentes al panel sobre educación, ciencia, tecnología e innovación en el Distrito de Medellín, que se llevó a cabo en la Universidad CES.

En este evento, el Alcalde del Distrito de Medellín, Federico Gutiérrez, extendió una invitación a los líderes educativos para trabajar en una articulación entre el distrito, las instituciones educativas y las empresas, con el objetivo de superar las barreras presentes en el ámbito educativo.

El panel contó con la participación de Carolina Gómez, directora administrativa y financiera del CES, quien ejerció como moderadora, así como con distinguidos panelistas como el Manuel Acevedo Jaramillo, rector del CES; Salomón Cruz Zirene, director general de Sapiencia; Carolina Londoño Peláez, Directora de Ruta N y Laura Gallego, Vicepresidenta de Proantioquia.

Se abordaron temas cruciales como los retos, desafíos y cambios de paradigma que enfrenta la educación en la actualidad, la implementación de la inteligencia artificial y la relevancia de la investigación en los procesos de ciencia, tecnología e innovación.

Finalmente, durante el panel se firmó la "Gran alianza por la educación postsecundaria, la ciencia, tecnología e innovación en el Distrito de Medellín".