
Entre el 7 y el 9 de mayo, la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA, por medio de la Especialización Derecho Procesal Penal y de la Maestría en Procesal Penal y Teoría del Delito, fue sede del Congreso Nacional sobre la cuestión penal y penitenciaria de semilleros y grupos de estudio, un espacio académico clave para el debate, la reflexión y la socialización de investigaciones en temas jurídico - penales.
La apertura y el cierre del Congreso contaron con la presencia del Señor Rector, José Rodrigo Flórez Ruiz, así como de Vicerrectores y Decanos, quienes respaldaron con su participación el compromiso institucional con la formación crítica, la investigación y la proyección social.
Durante el evento, se desarrollaron cuatro mesas temáticas, que agruparon las ponencias presentadas por estudiantes:
- Derecho Penal y Procesal Penal
- Política Criminal, Criminología y Penitenciaria
- Educación y Derechos Humanos en Contexto de Encierro
- Sistema Penitenciario
Además del componente académico, el Congreso contó con una intervención cultural a cargo del DUO CUEVA, integrado por estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, quienes aportaron un momento artístico y reflexivo en el cierre del evento.
- Inicie sesión para enviar comentarios