TÉCNICO LABORAL EN 
AUXILIAR DE INFORMACIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE

  • Resolución de la Secretaría de Educación del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín: 202550084375 de 17/10/2025 
  • Vigencia del registro: 5 años
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 2 semestres 
  • Horas académicas: 864 horas 
  • Certificado de aptitud ocupacional a otorgar: Técnico laboral por competencias
    • Esta formación no conduce a la obtención de título profesional
    • Inspección y vigilancia Secretaría de Educación del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín
  • Lugar de desarrollo del programa: Medellín, Antioquia
 

 

Acerca del programa

El programa técnico laboral en auxiliar de información y servicio al cliente tiene como intención formativa capacitar a los futuros egresados en suministrar, asesorar y responder a preguntas y quejas formuladas personalmente, por correo escrito, electrónico o telefónico y que guardan relación con bienes, productos, servicios y políticas de la organización para la que trabajan, con el fin de resolver las inquietudes regulares o canalizar los requerimientos al área correspondiente, proporcionan información y remiten a las personas a otras fuentes.

Sus funciones se desarrollan en lugares donde están en contacto directo con los clientes o con la producción de los bienes y servicios suministrados por su organización. Se pueden desempeñar en establecimientos de comercio al por menor, compañías de seguros, empresas de servicio público, consorcios turísticos, establecimientos del sector público y privado, entre otros.


 
Perfil de egreso

El egresado del programa técnico laboral en Auxiliar de Información y Servicio al Cliente estará capacitado para gestionar la información en la búsqueda, selección, organización y difusión de la información de manera efectiva, utilizando herramientas tecnológicas y siguiendo los protocolos establecidos, además de brindar atención al cliente, atender las consultas, solicitudes y reclamos de los clientes de forma oportuna y resolutiva, aplicando técnicas de comunicación efectiva y empática.

Aplicar conocimientos de mercadeo para identificar las necesidades y expectativas de los clientes, contribuyendo a la mejora de los productos y servicios ofrecidos por la organización.


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Correo electrónico: admisiones@unaula.edu.co 
                                     

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