Tejer para sanar

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el pasado 25 de marzo se llevó a cabo el espacio “Tejer para sanar”, una iniciativa impulsada junto al Observatorio de Género de la Universidad Autónoma Latinoamericana -UNAULA.

Este encuentro tuvo como propósito generar un espacio de reflexión y construcción colectiva en torno al derecho de las mujeres a una vida libre de violencias. A través del acto simbólico de bordar, las y los participantes compartieron experiencias, memorias y conversaciones que fortalecen el cuidado mutuo y la sanación colectiva.

“Tejer para sanar” no solo fue una actividad manual, sino también un ejercicio político y social. Cada hilo representó historias, resistencias y luchas que las mujeres han sostenido a lo largo del tiempo en defensa de sus derechos y de la vida misma. En este sentido, el espacio se inspiró en reflexiones como las de la antropóloga Rita Segato, quien destaca cómo las mujeres han construido redes de cuidado y comunidad que contrarrestan las dinámicas de violencia y fragmentación social.

Desde el Observatorio de Género se reafirma el compromiso con la promoción de estos escenarios, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

 

Etiquetas
chat chat chat