La Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA recibió en sus instalaciones al candidato a la Vicepresidencia de la República, doctor Juan Daniel Oviedo Arango, en un espacio promovido por estudiantes de la Institución, con el propósito de propiciar el diálogo, la reflexión y el intercambio de ideas sobre el presente y el futuro del país.
En el recorrido el Dr. Oviedo dio un saludo a los estudiantes, docentes, directivos y miembros de la comunidad universitaria, en especial, al rector de la Universidad, Dr. Marino Cardona Duque con quien sostuvo una charla en presencia de los acompañantes del recorrido.
El Dr. Marino, destacó la importancia de generar estos escenarios de conversación plural y participación ciudadana, en coherencia con los principios fundacionales de UNAULA, entre ellos la libertad de pensamiento, la autonomía universitaria, el respeto por las diferencias y el pluralismo.
Asimismo, se reconoció el liderazgo de los estudiantes que impulsaron la realización de este encuentro, resaltando que son ellos quienes mantienen vivo el espíritu crítico, participativo y reflexivo que históricamente ha caracterizado a la Institución.
La Universidad reiteró que estos espacios no representan adhesiones políticas institucionales, sino el compromiso permanente de UNAULA con la formación de ciudadanos críticos, conscientes y participativos, capaces de construir sociedad desde el diálogo y el respeto por la diversidad de ideas.
Finalmente, la comunidad universitaria le agradeció al doctor Juan Daniel Oviedo Arango por aceptar la invitación y compartir este recorrido con la comunidad universitaria, reafirmando que la Universidad Autónoma Latinoamericana continuará siendo una institución abierta al pensamiento libre, al debate argumentado y a la pluralidad.
- Inicie sesión para enviar comentarios


