img

UNAULA en la Primera Escuela de Verano en Género y Economía

La profesora Erika Raquel Badillo Enciso, docente de tiempo completo adscrita a la Facultad de Economía de UNAULA, participa en la primera Escuela de Verano en Género y Economía que se desarrolla entre el 8 y el 19 de julio de 2019 en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. La profesora fue una de las 25 admitidas de las 104 aplicaciones que se recibieron para este año.

La Escuela de Verano Economía y Género tienen como objetivo "promover la inclusión de género en la economía como un componente importante en los currículos de los programas de pregrado y posgrado de los departamentos de economía en las universidades colombianas. También desarrollar habilidades y herramientas analíticas para integrar el género en los análisis económicos con el fin último de generar políticas económicas y sociales que promuevan el desarrollo sostenible y la igualdad de género" (Tomado de: https://generoyeconomia.org/es/escuela-de-verano/#objetivo).

El programa académico, que es impartido por profesores nacionales e internacionales de universidades de reconocido prestigio, se ejecuta en dos semanas. En la primera, el trabajo giró en torno a la microeconomía, se abordaron temas como la economía del cuidado, modelos económicos del hogar, políticas laborales, violencia contra la mujer, desigualdad, pobreza, agricultura, tenencia de la tierra y migración, entre otros. Durante la segunda semana, el estudio se enfoca en temas de macroeconomía como modelos macro con perspectiva de género y de cuidado, teorías de comercio, la relación de las finanzas internacionales, las crisis económicas, tributación y gasto en el presupuesto.

La participación en este tipo de eventos, demuestran el compromiso de la Universidad con el cumplimiento de su misión, y son un paso más en el proceso de visibilidad nacional e internacional del programa de Economía de la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA, en su proceso de renovación de la Acreditación.

Imagen tomada de: @JaverianaEcon

#OrgullosamenteUnaulista

 

Etiquetas
chat
chat
chat