PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 

Facultad de Administracion

 

Acreditado en Alta Calidad

Acerca del programa

El Programa de Administración de Empresas, forma de manera integral sus profesionales para un eficiente desempeño en las organizaciones, con una alta calidad humana y ética profesional en su campo del saber.

Profesionales con amplias capacidades de comunicación en el mundo de las empresas en esta época de riesgo e incertidumbre. Formados en un modelo pedagógico social inspirado en la didáctica del "Aprender a aprender", "Aprender haciendo", "Aprender significativo", "Aprender colaborativo", y el desarrollo de inteligencias múltiples a través de la maduración y la interacción con el entorno, aplicación de nuevas tecnologías, comprensión del contexto local/global empresarial; legal, económico, político e institucional en el que se inscribe el ejercicio profesional.

Perfil de egreso
 
El administrador de empresas de la universidad UNAULA tiene una formación integral y puede desempeñarse ampliamente en diversas organizaciones, posee una alta calidad humana y ética profesional en su campo de saber dado que es formado en un modelo social y crítico inspirado en las didácticas del “aprender significativo, del aprender haciendo y del aprender a aprender”, a partir de la interacción con el entorno local y del contexto global organizacional, político, económico, legal e institucional entre otros.
 
En este sentido, el egresado del programa de Administración de Empresas de dicha universidad estará en capacidad de:
  • Desarrollar un planteamiento estratégico, táctico y operativo organizacional.
  • Interpretar la información contable y la información financiera para la toma de decisiones gerenciales.
  • Ejercer liderazgo para el logro y consecución de metas de la organización.
  • Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios, desarrollar nuevos productos o innovar en los procesos administrativos.
  • Desarrollar, implementa y gestiona sistemas de control administrativo.
  • Identificar y comprender las interrelaciones funcionales de la organización.
  • Aplicar el nivel procedimental de la metodología de investigación como proceso para identificar una situación problémica de la organización, mediante un estudio de caso.
  • Describir las características distintivas de la organización desde variables endógenas (actividad principal, estructura, productos y/o servicios, entre otras) y exógenas (mercado, competidores, sector o industria, entre otras).
  • Abordar la situación problémica planteada de manera consistente con el proceso básico de investigación, proponiendo los objetivos del estudio y un marco o referente teórico.

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Facultad de Administración de Empresas                                                                   
Pbx: 5112199  Ext. 488
Correo electrónico: administracion@unaula.edu.co 
                                     

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