CANCELACIONES

“Para cancelación de materias o de semestre tenga en cuenta las siguientes condiciones consignadas en el reglamento académico vigente:

La cancelación voluntaria de materias procederá cuando se solicite antes del último día de clases del calendario académico que aplique al solicitante. Si al momento de la cancelación, aun antes del término señalado, ya tuviere evaluado el 30% del examen final, no habrá lugar a la cancelación.

La asistencia a clases en una materia matriculada, pero asistida a un grupo y con un profesor diferente al escogido en la matricula, no produce efectos académicos y será cancelada sin derecho a devolución de dinero. Dicha cancelación procede por solicitud del estudiante ante el Consejo Académico antes del último día de clases del calendario académico que aplique al solicitante, en la respectiva materia.

Art. 38º.- De la solicitud de cancelación aceptada de materias se dejará constancia en la hoja de vida del estudiante. Respecto a una materia solo se podrá hacer uso del derecho de cancelación hasta (3) veces. La Universidad sólo devolverá el 80% del dinero pagado por derechos de matrícula cuando la cancelación de ésta sea formalizada antes de la iniciación de las clases, y el 50 % cuando la cancelación sea formalizada dentro del mes siguiente de la misma.

La Universidad devolverá o abonará a próximos pagos el 50% del valor de la matrícula, cuando la cancelación de la misma ocurra después de mes de iniciación de clases, por enfermedad grave o accidente incapacitante, debidamente comprobado aquélla o éste.

Art. 39º.- El Consejo Académico será competente para decidir las solicitudes de cancelación de matrícula.”

 

PROCEDIMIENTO PARA LA CANCELACIÓN DE MATERIAS

La cancelación de materias se debe realizar en las fechas establecidas según el calendario académico vigente. Ingrese al módulo Ulises y realice el siguiente procedimiento:

  • Solicitudes.
  • Cancelación de materias.
  • Seleccione  la materia a cancelar.
  • Confirme  la cancelación.

Una vez tramitada la cancelación de materia, se realizará el respectivo análisis por parte de Admisiones y Registro, posteriormente, usted debe verificar en su horario que la solicitud haya sido tramitada, de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 37 y 38 del Reglamento Académico vigente.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA CANCELACIÓN DEL SEMESTRE

  • Tenga en cuenta las fechas establecidas en calendario académico para realizar solicitud.

Diligencie el formato de cancelación de semestre. ¡Descárguelo aquí!

  • Una vez diligenciado el formato de cancelación de semestre entréguelo en la Facultad para que de allí se direccione al Consejo Académico.
  • El Consejo Académico se reúne y determina la viabilidad de la cancelación del semestre.
  • Usted debe indagar ante la Secretaria General la respuesta del Consejo Académico.
  • En caso de ser aprobada la cancelación del semestre Admisiones y Registro procede la realizar el procedimiento respectivo.
chat
chat
chat