Nombre Descripción

 

SJR

 

Scimago Journal & Country Rank

Es un portal que incluye las revistas y los indicadores científicos a partir de la información contenida en la base de datos Scopus. Estos indicadores se utilizan para evaluar y analizar las publicaciones científicas. SJR proporciona un índice de calidad relativo de las revistas incluidas en la base de datos Scopus.

 

RESH

 

Resh

Es un sistema de información que integra indicadores de calidad para las revistas científicas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades. RESH está dirigido fundamentalmente a editores de revistas, investigadores, bibliotecarios y evaluadores de la actividad científica en estas áreas.

 

miar

 

Matriz de Información para la evaluación de revistas

Es una Base de Datos que pretende establecer con periodicidad anual la identificación y evaluación de revistas en las Ciencias Sociales y Humanidades. Analiza la presencia de la revista en distintas Bases de Datos y, en función a su presencia en fuentes secundarias, calcula el Índice Compuesto de Difusión Secundaria.

 

redalyc

 

Redalyc

Es una iniciativa de acceso abierto a la producción científica del mundo en revistas iberoamericanas, que contempla todas las áreas del conocimiento. Genera indicadores que permitan conocer cuantitativa y cualitativamente la forma en la que se hace ciencia en Iberoamérica.

 

https://www.clasificacioncirc.es/

 

Clasificación Integrada de Revistas Científicas

CIRC se propone como objetivo la construcción de una clasificación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanas en función de su calidad integrando los productos de evaluación existentes considerados positivamente por las diferentes agencias de evaluación nacionales como CNEAI, ANECA

 

 

chat
chat
chat