Juliana Rodriguez
Facultad de Derecho
Periodo de movilidad 2018-1
Universidad Central de Chile- UCEN

Desde que entré a mis estudios universitarios siempre me propuse a realizar un intercambio académico, siempre fue mi sueño el poder salir de mi zona de confort y conocer, saber que existe un mundo mucho más allá del que nos quieren mostrar, el saber que existen múltiples culturas, lugares y personas maravillosas por conocer.

Esta decisión nunca fue fácil, puesto que siempre estuvieron de por medio los miedos y temores al fracaso, el desilusionarme del mundo y el saber que no todo llegase a ser como lo imagine, es por ello que, Al iniciar relatando esta experiencia hable de sueños y decisiones.

El sueño de toda aventura es el de conocer, vivir en un país donde te sientes extranjero, donde lo que tu creías que era normal no lo es para ellos, he allí donde existe un choque de culturas que para el crecimiento de uno como personas es maravilloso, el conocer personas de todos lados del mundo, de lugares donde tú piensas que solo se ve desde el mapa.

Ahora al hablar de decisiones, me auto cuestioné y analicé ¿Debo dejar mis amigos, familia, mi novio y mi trabajo con el fin de partir a un rumbo desconocido? Y siempre respondí a todas esas preguntas con un Sí rotundo, porque sabía que iba a crecer como persona y sobretodo como profesional.

Al llegar a Santiago de Chile, tuve gran incertidumbre y las primeras noches siempre me cuestioné; yo para que me vine para acá, en mi casa estaba muy bien, extraño a mi mamá e infinidad de planeamientos. Por ello en el momento en que pisé por primera vez la Universidad Central de Chile, dije “Wau”, se trata de una universidad totalmente diferente a la nuestra, con una infraestructura grande, un campus maravilloso, con elementos y herramientas tecnológicas que ni pensar que en Colombia puede existir, con docentes de talla mundial, de esos que solo se ve desde los libros.

Aunque no solo estos elementos hicieron que mi experiencia en Chile fuera maravillosa, sino que desde el momento en que llegas a Chile, la universidad se encuentra al pendiente de uno, la Dirección de Relaciones Internacionales se encargan de hacerte sentir como un estudiante más y no como el extranjero que eres.
Chile es un país maravilloso, un país hermoso, un país que tiene diversidad de paisajes, empezando desde la nieve y terminando en el mar, y todo en una misma ciudad.

Por eso le agradezco a la ORI por siempre estar al pendiente de nosotros, de comunicarse para saber cómo nos encontramos, por la atención que día a día nos brindaba y que cuando se llegase a necesitar algo ellos de manera inmediata nos daban respuesta. Le doy gracias a UNAULA por la experiencia que me brindó, en mi vida y ahora podré decir que ha sido la mejor de todas.

Por ello reitero, la vida es de sueños y decisiones y siempre se podrán lograr cuando se proponen.

chat
chat
chat