yuliethZ

Yulieth Natalia Zapata

Administración de Empresas

Universidad San Ignacio de Loyola

Lima, Perú.  2019-1

 

Inicio mi testimonio con una frase de Ibn Battuta, la cual comparto profundamente “viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias”, porque es esto lo que nos deja una experiencia de intercambio en otros países, historias innumerables y maravillosas que enriquecen nuestros recuerdos, experiencias para compartir y recordar con familiares, y amigos inimaginables de diferentes partes del mundo.

 

Compartir y vivir en una cultura diferente a la tuya, te hace apreciar y extrañar tus orígenes, tu gente y sobre todo tu territorio, además, de llenarte de alegría describirlo y mostrarlo a personas de otros países y hacerte sentir orgullosamente colombiana.

 

Por esta oportunidad tan bonita y enriquecedora, le agradezco enormemente a la Oficina de Relaciones Internacionales, a la Facultad de Administración de Empresas, a UNAULA y a USIL por hacer de este sueño una realidad.


Alejandra Valcarcel
Universidad Federal de Pernambuco
Administración de Empresas 2018-1

Nuestras experiencias son las historias que perduran en la memoria y nuestro corazón, me he dado cuenta que cuando cumplimos nuestros sueños podemos romper las barreras que nos interpone la sociedad frente a lo que podemos o no realizar.

En el transcurso de mi pasantía en la Universidad San Ignacio De Loyola en Lima Perú, se me presento la oportunidad de realizar una nueva en la ciudad de Recife, Pernambuco en Brasil, mi corazón quería estallar de emoción se me estaba presentando la oportunidad de conocer una nueva cultura, un nuevo idioma, nuevas personas y mucho más. Sin dudarlo hable con mi familia y ellos me dijeron que me apoyaban en todo para que todos mis sueños se tornarán realidad.

De nuevo la hora llego, arregle mis maletas prepare mi mente y mi corazón para embarcarme en esta nueva aventura, tuve la oportunidad de conocer nuevas culturas y lo digo en plural porque a pesar de que viví en Recife, tuve la oportunidad de conocer personas de muchas partes de Brasil y me contaban de todas las diferencias que tenían a pesar de ser el mismo país, me enseñaron un poco de sus tradiciones y formas de vida.

Conocer la cultura brasilera, compartir con su gente, probar su gastronomía, visitar lugares turísticos emblemáticos hizo de esta experiencia algo increíble, por lo cual debo decir que estos días no los cambio por nada en el mundo.

Durante mi viaje conocí personas maravillosas, que ahora considero grandes amigos y eso es lo que acontece cuando nos damos la oportunidad de salir de nuestra zona de confort, agradezco enormemente a la ORI y a la UNAULA por hacer que mis sueños se hicieran realidad, me encantaría que más personas tuviesen esa maravillosa oportunidad, porque como muchos dicen es mejor contar nuestras experiencias, a esperar que nos cuenten la de otros.

 


Alejandro Restrepo

ALEJANDRO RESTREPO GALLEGO
FACULTAD ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Intercambio: Perú
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA, USIL
2019-1

Haber estado en el intercambio académico en la ciudad de Lima, Perú me ayudó a conocer una nueva cultura, generando en mí dos posiciones: primero, enriquecer la perspectiva sobre el mundo con sus grandes atractivos tanto académicos como culturales y segundo, cuestionarme sobre las diferentes maneras como puedo hacer parte influyente en mi país.

Esta experiencia eleva las ganas de conocer más países, de establecer relaciones con personas que durante el proceso se formaron lazos de amistad, de descubrir nuevas formas de pensamiento tan validas como las mías.  

Hago un llamado a todos aquellos estudiantes que buscan cambiar su vida, para que salgan de su zona “segura” y se dejen cautivar por nuevos conocimientos y experiencias.

 


YulianaYuliana Villa Vidales
Administración de Empresas
2019-1
Universidad San Ignacio de Loyola

Mi nombre es Yuliana Villa Vidales, hice mi intercambio en Lima - Perú en el
2019-1. Gracias a la facultad de Administración de Empresas y a la ORII por brindarme todo el apoyo para vivir esta magnífica experiencia.  Me encanto conocer personas de todo el mundo, entender de sus culturas y costumbres; y así, ampliar mi mirada frente al mundo.

¡Atrévete a vivir esta gran experiencia!

 

 


chat
chat
chat