Misión

UNAULA, desde sus principios fundacionales: la autonomía, el cogobierno, el pluralismo, la libre cátedra y la investigación, se compromete, con visión global, en la formación integral de la comunidad académica y la difusión del saber, desde la docencia, la extensión, la proyección social y la investigación, para contribuir al desarrollo en el contexto nacional e internacional.


Visión

UNAULA será reconocida por su compromiso con la formación en el saber, en el ser, en el hacer, en el convivir y en el conocimiento científico y humanístico, respondiendo de forma autónoma, respetuosa y pertinente a las diferencias ideológicas, democráticas, para el desarrollo político, cultural, social y económico en un contexto globalizado.


Objetivos

Objetivo general: Contribuir a la formación de profesionales competentes en el estudio desde la investigación y en la aplicación del derecho administrativo, de cara a las transformaciones de los sistemas jurídicos contemporáneos.

Objetivos específicos:

  • Implementar procesos de formación en investigación para los estudiantes, desde problemáticas que se enmarcan en el ámbito colombiano, latinoamericano e iberoamericano.

  • Formar en la comprensión del derecho administrativo colombiano en el contexto latinoamericano.

  • Formar en la comprensión de las reglas sociales (e. g. éticas, morales y jurídicas) sustentadas en valores democráticos que permitan la consolidación de la institucionalidad pública (y del derecho administrativo) en el país y en Latinoamérica.

  • Generar escenarios de integración académica a nivel nacional e internacional, para promover el conocimiento del derecho administrativo desde contenidos temáticos pertinentes en el ámbito local, regional, latinoamericano y para la el resto del país.

     

     

chat