REQUISITOS - PROCESO DE MOVILIDAD ACADÉMICA


 

Para aspirar a algunas de las opciones de movilidad, el estudiante que aplica debe cumplir los siguientes requisitos, los cuales se encuentran en el Reglamento Académico de la Universidad, en su capítulo XVI, artículo 108.

  1. Ser estudiante activo de Unaula, en cualquiera de sus pregrados.
  2. Carta de respaldo del decano de la facultad de origen, que acredita habilidades académicas y un comportamiento coherente con los principios y reglamentos de la Universidad, y comprometiéndose en el proceso de convalidación de asignaturas conforme al Reglamento Estudiantil
  3. Haber cursado, al menos, el quinto semestre de su carrera, excepto para el estudio de idiomas en el exterior.
  4. Tener un promedio acumulado durante el tiempo de sus estudios igual o mayor a tres con cinco (3.5).
  5. Certificar con documento del Departamento de Admisiones y Registro que se encuentra a paz y salvo con la institución.
  6. Diligenciar el formulario de inscripción ante la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII), el cual podrá descargar de la página web de la Universidad, siguiendo la ruta: http://www.unaula.edu.co/dependencias/relaciones/formatos, y enviarlo al correo: ori.auxiliar@unaula.edu.co, con al menos un semestre de anticipación a la fecha posible de viaje, a efectos de lograr hacer los trámites correspondientes y en las fechas que defina la Dirección de Relaciones Internacionales.
  7. Cumplir con los requisitos de idioma exigidos por la universidad anfitriona, si es del caso; en el caso de instituciones de lengua materna, diferente al español, si no se establece nada en el acuerdo específico, el estudiante, en todo caso, deberá acreditar un nivel B-2, según el Marco Común Europeo de Idiomas.
  8. Al ser aceptado por la universidad anfitriona, presentar ante la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales un seguro médico que cubra toda su estancia en el extranjero.
  9. Cumplir con los demás requisitos solicitados por la universidad anfitriona, o estipulados en el respectivo convenio.

Nota: Siguiendo la siguiente ruta encontrarás los convenios con instituciones internacionales: http://www.unaula.edu.co/dependencias/relaciones/internacional

 

img

 

chat
chat
chat